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Curso de Administrativo Auxiliar Contable Impositivo

Estudia Administrativo Contable Ceclem y Conviertete en un Profesional Idóneo Certificado. Aprende: Contabilidad Empresas, Finanzas, Gestión Bancaria, Conciliación Bancaria, Facturación, Cobros, Pagos a Proveedores, Documentos Comerciales, Técnicas Contabilidad Básica, RRHH, Compras Ventas Stock, Informes, Archivos, Legales, Imputaciones, Impuestos, Comercialización, Negociación, Organización Empresarial, Matemática Financiera, Tesoreria, SISTEMAS GESTIÓN EMPRESA Siap + Aplicativos, Planillas Excel, TALLER CV, entre otros.

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ADMINISTRATIVO CONTABLE IMPOSITIVO PROFESIONAL

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Nuestra propuesta incluye alta capacitación contable para distintas áreas administración/ gestión impositiva empresarial, obtendrá un perfil proactivo- contable comercial requerido, desarrollarás tus potenciales capacidades para abordar la gestión contable administrativa desde una visión interdisciplinaria que comprenda aspectos integrales: management, recursos humanos y negociación, economía y finanzas, marketing, normativas legales y fiscales, liderazgo, así como sistemas de gestión empresarial ERP.

Esta es una excelente opción rápida, no requiere conocimientos o experiencia previos, sí ya conoces de contabilidad esto suma a su cv, o si tiene una carrera no finalizada también suma, terciaria o universitaria.

Si buscas una carrera corta para trabajar hoy, esta capacitación contable tiene alta y amplia demanda laboral.

Ideal para empleados asistentes administrativos, estudiantes contables, técnicos de cualquier especialidad, desempleados, etc. 

Cual es la salida laboral de esta Capacitación Contable Ceclem? Son las tareas a cumplir administrativas comprendidas con relación  asistencia contable administrativa general: outdoor - indoor: como Oficinista contable en empresas cualquiera sea PYME o Multinacionales, Negocios, TODO RUBRO COMERCIAL y en otros  ejemplo centros médicos, consultorios privados, un estudio Jurídico contable, Concesionarias, Empresas de turismo, Inmobiliarias, etc, en todo ámbito público - municipal o privado, entre varios puestos laborales mas que pueda imaginarse.

Cual es la misión del asistente contable dentro de la empresa? Recibe, examina, clasifica, codifica y efectúa el registro contable de documentos. Revisa y compara lista de pagos, comprobantes, cheques y otros registros con las cuentas respectivas. Archiva documentos contables para uso y control interno. Elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos.

¿Para que te prepara el Curso Corto Contable Ceclem?

Sí tienes la convicción de llegar a la meta de un buen trabajo y bien remunerado, debes prepararte bien para sobrellevar exigencias y competencias que este trabajo te imponga, es una gran carrera, para lo cual debes sentirte seguro de ti mismo/a, no puedes improvisar, la clave es capacitarte ampliamente para cumplir exitosamente tu labor diario: Sino tienes experiencias en el Área Administrativa- Contable/  Comercial: Para ser una Un/a Administrativo Integral Asistente de primer nivel profesional debes estudiar, pues serás responsable y encargado/a de tomar decisiones, de control total y manejo de tareas cotidianas: ventas, compras, clientes, técnica de contabilidad de empresas, imputaciones, manejo de documentación importante, organizar archivos, reportes, caja chica, compras de materiales y útiles, controlar la mensajería y correo, realizar pedidos, realizar pagos y cobros a proveedores, facturar, hacer cálculos fiscales. Tramites varios legales o impositivos DDJJ de organismos gubernamentales, gestiones Bancarias y/o conciliaciones, tesorería, manejo de sistemas de gestión, etc. Sí es responsable de personal a cargo deberá delegar funciones, en algunos casos podrá tratar temas relacionados con RRHH de la empresa y gestión de las nóminas de empleados. Comunicación con otras áreas y departamentos internos de la empresa. Un verdado asistente contable profesional debe ser capaz de solucionar los problemas con rapidez, saber desenvolverse con éxito en toda área posible que le sea asignada, y te dará una gran satisfacción personal y prosperidad laboral.

Desarrolla tus Capacidades Potenciales:  PARA PERFECCIONARSE Y "PROFESIONALIZARSE", Obtener Perfil Comercial - Negociación - Proactividad - Orientación a Resultados - Relaciones Interpersonales. Trabajo en Grupo. Manejo de debilidades y fortalezas, entre otros.

- Breve TEMARIO x Módulos: - (Actualizado según requerimientos del mercado laboral actual empresarial) con Método Simulación Empresa Casos reales – Desarrollo Profundo  de cada item. Administración / Gestión Empresas, Contable Financiero e Impositivo.

Módulo1: Nociones de Administración y Contabilidad. Introducción a la Gestión Administrativo-Contable • Función del asistente. • Roles y responsabilidades. • Relación con contaduría. • Cierre de balance anual. • Gestión de libros contables. • Circuitos administrativos
• Documentos comerciales. • Gestión eficiente de archivos. • Las ventajas de los archivos digitales. • Registración contable de las operaciones principales. • Compras, Pagos, Ventas, Cobranzas. • Sistemas informáticos de gestión. • Notificaciones legales. • Carta documento. • Telegrama. 3. Cajas y Bancos. • Gestión de caja chica. • Arqueo de caja. • Gestión de valores y cheques. • Tipos de cuentas bancarias. • Conciliaciones bancarias. • Confección de cheques
• Transferencia electrónica. • Tarjetas de crédito • Tarjetas de débito. • Gestión de divisas
• Otros pagos electrónicos. • Paypal, Dineromail, Mercadopago. • Gestión de mensajería
4. Compras y Pagos. • Orden de compra. • Recepción de remitos. • Recepción de facturas
• Condiciones de pago. • Requisitos para tomar Crédito Fiscal. • Percepciones. • Retenciones
• Ordenes de Pago. • Gestión de vencimientos. • Pago de facturas. • Pago de sueldos
• Pago de impuestos. • Pago de servicios. -Facturación y Cobranzas. • Orden de compra. • Emisión de remito. • Emisión de facturas. • Bonificaciones. • Descuentos. • Devoluciones
• Condiciones de venta. • Exigencias fiscales de facturación. • Administración de cuentas corrientes. • Gestión de inventarios y control de stock. • Gestión de cobranzas. • Emisión de recibos. 6. Introducción a la Contabilidad. • Qué es la Contabilidad. • La Contabilidad como Sistema. • Rubros Contables. • Activo, Pasivo, Patrimonio Neto. • Cuentas Patrimoniales
• Partidas corrientes y no corrientes. • Criterio de Liquidez. • Estado de Resultados
• Pérdidas y Ganancias. • Criterio de Partida Doble. • Saldo de Cuentas. • Plan de Cuentas
• Libro Diario, Libro Mayor y Balance. • Principios Contables. • Devengado versus financiero
• Objetividad, prudencia, significatividad, uniformidad, realización. • Inversión versus gastos. • Gastos versus costos. -Circuitos Administrativos. • Documentos Comerciales. • Orden de Compra, Remito, Factura. • Nota de Crédito/Débito, Recibo. • Cheque, endoso de cheques. • Ejercicios de Compras, Ventas, Pagos y Cobranzas. 8. Registraciones contables. • Asiento de Ventas. • Costo de las Mercaderías Vendidas. • Cálculo del Inventario. • Registración de Gastos. • Registración de Servicios e Impuestos. • Registración de Sueldos y Jornales. • Registración de Intereses Ganados y Pagados. • Ejercicios de registraciones contables. -Impuesto al Valor Agregado. • Concepto, naturaleza. • Tipos de regímenes. • Régimen simplificado. • Responsable inscripto. • Alícuotas. • Base imponible. • Débito y Crédito Fiscal. • Tipos de comprobantes. • Registración contable de Compras y Ventas con IVA. • Registración contable de Liquidación del IVA. • Registración del pago del IVA. -Ingresos Brutos. • Concepto, naturaleza. • Alícuotas. • Base imponible. • Registración contable de Ventas con Ingresos Brutos. • Registración contable de Liquidación de Ingresos Brutos. • Registración del pago de Ingrosos Brutos. Provisiones, Anticipos y Amortizaciones. • Concepto de Provisiones. • Generación de la provisión. • Reversión de la provisión. • Concepto de amortización. • Amortizaciones de corto y largo plazo. • Tabla de Amortizaciones. • Cálculo de Amortizaciones. • Registración contable de Amortizaciones. • Cálculo del Valor Residual. • Pagos por anticipado. • Registración de amortización de anticipos. -Cierre de Balance. • Asiento de Inicio de Actividades. • Confección del Libro Mayor. • Asientos de cierre de Balance. • Confección del Balance Patrimonial. • Confección del Estado de Resultados. • Resultado Bruto y Resultado Neto. • Cálculo de Resultado del Ejercicio. • Cálculo de la Rentabilidad. • Impuesto a las Ganancias. • Variación Patrimonial. • Asiento de Refundición de Cuentas. –Integración. • Ejercicio de Integración Final. • Inicio de Actividades. • Operaciones corrientes. • Cierre de Balance. -Módulo 2: Sistemas ERP Tango Gestión/ Bejerman / Siap -Introducción. • ¿Qué son los Sistemas Tango y Bejerman?. • ¿Para qué sirve un sistema de Gestión Empresas?. • Circuitos administrativos y documentos comerciales. • Funcionalidades del Tango Gestión. -Módulo Ventas. • Parámetros Generales. • Talonarios. • Tipos de Comprobante. • Agrupaciones. • Clientes. • Condiciones de Venta. • Precios de Venta. • Perfiles de Facturación. • Pedidos. • Remitos. • Facturación. • Ingreso de Cobranzas. • Imputación de Comprobantes. • Consulta de Cuentas Corrientes. • Informes. -Módulo Stock. • Parámetros Generales. • Partidas, series, escalas. • Longitud de agrupaciones. • Agrupaciones de artículos. • Depósitos. • Escalas. • Artículos. • Talonarios. • Tipos de comprobantes. • Precios para costos. • Movimientos de Stock. • Precio promedio ponderado. • Informes. 18. Módulo Compras. • Parámetros Generales. • Talonarios. • Condiciones de Compra. • Altas de Proveedores. • Emisión de orden de compra. • Carga de facturas. • Control de cuentas corrientes. • Pago a proveedores. • Informes. -Módulo Tesorería (Fondos). • Definición de cuentas de cartera, bancos, tarjetas. • Registración de Pagos, Cobros, Depósitos, Rechazos. • Seguimiento de cheques. • Conciliación bancaria. • Gestión de cupones de tarjeta. • Informes de Ingresos y Egresos. • Informes para auditoría. -Módulo 3: Sistema Tango Contabilidad. . Administrador General. -Creación, modificación, copiado y baja de empresas. -Comienzo de la puesta en marcha del módulo de Contabilidad. -Carga de una empresa nueva desde cero. -Carga del plan de cuentas. -Explicación ciclo de vida de los asientos. -Carga de asientos. -Carga de asientos modelo. -Consulta de saldos para asientos. -Carga de asientos con cotización. -Registración de asientos. -Cierres periódicos. -Anulación y modificación de asientos. -Remuneración. -Cierre del ejercicio. -Apertura del nuevo ejercicio en forma automática. -Asiento de apertura automático. -Análisis de informes.

*  La Función del ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE Actual- Su ROL en la Empresa - Principales Responsabilidades - Gestión, Asistencia, Asesoría, etc - Perfil Profesional - Habilidades y Competencias Necesarias - Tareas, Proactividad - Ética Profesional, Confidencialidad - Desarrollar Capacidad de Análisis. TRABAJO EN EQUIPO.

+ LOS SISTEMAS GESTIÓN CONTABLE MAS IMPORTANTES: 

SISTEMAS SIAP Combo Integral + APLICATIVOS, IVA, SICOL IIBB, CONVENIO M, SIFERE, SICORE, etc (Práctica directa en la pc 100%, IMPORTANTE 1 ALUMNO X MAQUINA) 

* Liquidación/ Gestión Fiscal Impositiva sistema SIAP (Programas Informáticos Aplicados): Carga de DDJJ -Declaraciones Juradas- Liquidación con NUEVOS Aplicativos SIAP del AFIP - Introducción a los impuestos y al sistema, Alta del contribuyente, actividad, domicilio fiscal, etc. Obligaciones del alta en impuestos y regímenes. Cuestiones relacionadas a la facturación del tipo de contribuyente, tipo de factura. Normativas. Sociedades Comerciales/ Persona Física. Tramitaciones: CUIT / CUIL. Inscripciones, Altas y Bajas. Impuestos Directos e Indirectos- Impuestos Internos. - IVA Régimen de información - Conceptos: Objeto, Sujeto, nacimiento del hecho imponible. Base imponible. Débito fiscal. Crédito fiscal: requisitos para su cómputo. Retenciones y Percepciones. Rentas Arba y Agip, inscripciones de personas física - jurídica. Clave fiscal. (IIBB) Ingresos Brutos. Retenciones y Percepciones. Monotributo/ Autónomos- (Ingresos brutos mensual) I.S.I.B. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Normativa vigente. Sujeto. Objeto. Actividades. Exenciones. Formalidades. Formularios.  Presentación de Formularios- Confección de Declaraciones Juradas. (DDJJ). Facturación, Pagos VEP, Características teóricas del aplicativo. Casos prácticos. etc. 

Programas Informáticos - Aplicados:  Hoja de Cálculos "Planillas de Excel" tanto para la Liquidación de sueldos, Cargas Sociales, Impuestos, ejemplo Ganancias 4ta. Categoría. Y el sistema "Siap de Afip" con los respectivos Aplicativos para la carga de (DDJJ) declaraciones juradas y formularios según corresponda.- en todos los casos visto de forma práctica en PC 100%. (Importante: 1 alumno x maquina pc)

* Planillas en EXCEL, nuevas herramientas de cálculos administrativas profesionales útiles en pc 100% práctico - + APUNTES.

* Además: TALLER Armado de Cv, Carta de Presentación, importancia del tu propio Perfil Profesional, Búsqueda de Empleo, Técnica de la entrevista laboral, como superarlas (perder miedo a las entrevistas), Tests Psicotécnicos, etc. Entre otros temas de sumo interes.

 + EJERCICIOS PRÁCTICOS CON CASOS REALES EN CLASE Y DE TAREA (la base fundamental del curso se basa en la asistencia participación activa y la práctica de los alumnos) PRACTICA PROFESIONAL.

* AMPLIA Y RÁPIDA SALIDA LABORAL el titulo del curso contable habla de lo importante/ fundamental de esta área de la administración/ gestión contable impositiva a nivel profesional de empresas multinacionales ó pymes, auxiliar al profesional, y particularidad de tener una amplia demanda laboral, dichos conocimiento administrativo/ contables e impositivos te habilitan profesionalmente para emplearte como asistente/ administrador/ auxiliar gestión contable interna/ externa, como también ventas, auxiliar tesoreria, Back Office, en varias áreas de empresas comerciales/ negocios de todo rubro, multinacional micro macro empresas, PYMES, estudio jurídico contable, un Banco, una financiera, entre varios mas. ó Para trabajar por tu cuenta, donde iras creciendo paulatinamente según tu desempeño, construir tu cv profesional con mayor conocimiento y experiencias laborales. 

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